Monseñor lamenta pérdidas en protestas antiminería
Además, hizo un llamado a detener los actos vandálicos que están dañando los bienes que son de todos los panameños.
Monseñor José Domingo Ulloa lamentó las recientes pérdidas de vidas humanas en el contexto de las justas reclamaciones de manifestantes que se oponen a la minería en Panamá.
El líder religioso destacó que el amor a la patria ha sido el grito unificador de aquellos que ansían ver a Panamá libre de la minería metálica.
Durante la homilía de este domingo, Monseñor Ulloa hizo un llamado a la oración por el país, la patria, los gobernantes, los dirigentes y el pueblo en general. Sin embargo, subrayó que esta oración no implica apartarse de la historia ni retirarse en el rincón privado, sino todo lo contrario: es un llamado a involucrarse activamente en la construcción de un mejor futuro para Panamá.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
"Las diversas comunidades de fe, preocupadas por los destinos de nuestro país, hemos insistido en intensificar los espacios de oración permanente, conscientes y seguros de que es lo primero y principal que podemos y debemos hacer como compromiso y servicio a nuestra Patria, que atraviesa situaciones tan difíciles con tantas y tan graves implicaciones para su futuro", afirmó Monseñor Ulloa.
El líder religioso expresó su dolor por las muertes innecesarias de Agustín Morales, Tomás Milton Cedeño García, Iván Rodríguez y Juan Vega Méndez.
A pesar de reconocer la legitimidad de las aspiraciones de los manifestantes, Monseñor Ulloa instó a la comunidad a no olvidar las necesidades básicas de otros hermanos, especialmente aquellos que se encuentran vulnerables.
Además, hizo un llamado a detener los actos vandálicos que están dañando los bienes que son de todos los panameños.
En un mensaje de unidad, Monseñor Ulloa recordó la importancia de la convivencia, destacando que esta implica la capacidad de asumir diferencias y conflictos sin convertirlos en motivos para la destrucción del otro.
"La convivencia es diálogo, y es también discusión amable. Es tratar de trabajar por aquello que uno cree mejor para la sociedad, pero sin convertir al rival en enemigo", enfatizó.
En estos momentos críticos para Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa insta a la reflexión, el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas que respeten la diversidad de opiniones y necesidades en el camino hacia un país más justo y próspero.