MOP contrata a técnico extranjero sin idoneidad
Ignacio Prieto Sánchez fue contratado como asesor para los trabajos de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) contrató a un asesor técnico extranjero por $596 mil, sin que este contara con la idoneidad para ejercer la ingeniería civil en Panamá, denunció el abogado Sidney Sittón.
Sittón advirtió que el ministro Ramón Arosemena violó la ley al contratar por $321 mil al español Ignacio Prieto Sánchez. Contratar extranjeros no idóneos es delito, advirtió el abogado.
Prieto Sánchez fue contratado como asesor para los trabajos de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
Ramón Arosemena le dio al español Ignacio Prieto Sánchez, otro contrato ilegal por $275 mil, el cual fue también refrendado por la Contraloría, aseguró Sittón, aportando documentos para sustentar sus afirmaciones.
Sidney Sittón destacó que el artículo 381 del Código Penal advierte que quien ejerza una profesión para la cual se requiere idoneidad o habilitación especial, sin haberla obtenido, será sancionado con prisión de dos a cinco años. Ramón Arosemena debe ser procesado, junto a los firmantes, así como por peculado, añadió el abogado.