Moradores de Buena Vista protestan por falta de mejoras viales
A pesar de la intervención de la Policía Nacional y la junta comunal de Buena Vista, la vía no ha sido reabierta hasta el momento.
Los residentes de la comunidad de Dos Ríos, ubicada en el corregimiento de Buena Vista, en el área de la Transístmica colonense, cerraron la carretera Panamá-Colón en protesta por la falta de mejoras viales en su área.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
La demanda principal de los manifestantes es la reinstalación del puente vehicular que fue retirado por una empresa contratista, lo cual ha dejado la vía interna de la población en condiciones intransitables. Además, la llegada de las lluvias ha agravado la situación, obligando a los residentes a atravesar lodo para acceder a la carretera.
Otro problema que enfrentan los habitantes es la acumulación de basura en los alrededores de la comunidad, generando malos olores y una proliferación de moscas.
El cierre de la carretera ha causado un importante congestionamiento vehicular, dejando atrapados a numerosos conductores en la vía. Algunos han intentado desviarse hacia el corregimiento de Chilibre para acceder a la autopista y llegar a la ciudad de Colón.
A pesar de la intervención de la Policía Nacional y la junta comunal de Buena Vista, la vía no ha sido reabierta hasta el momento.