Movimiento popular desconfía de la Corte Suprema de Nito
Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".
La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO) advirtió que prosigue la lucha en las calles hasta derogar el contrato minero y dijo desconfiar de una Corte Suprema de Justicia, cuya mayoría ha sido nombrada por el actual gobierno que aprobó la Ley 406.
La organización popular señala que el fallo de la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 406, puede demorar hasta diciembre y con magistrados del gobierno de Cortizo, no se se sabe si fallarán a favor o en contra.
Anadepo también le está solicitando al Gobierno Nacional que "asuma su responsabilidad frente al caos generado por su incompetencia y corrupción".
De igual forma, los miembros de esta alianza están exigiendo que la derogación sea de orden público e interés social y retroactiva, y que la empresa First Quantum haga la restauración ambiental e indemnice al Estado panameño por los daños causados por su operación ilegal.
Pero Anadepo no solo está solicitando que se declarare inconstitucional la Ley 406, puesto que además piden que se "archiven y se desestimen todos los casos judiciales en contra de manifestantes".
Por su parte, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez dijo que la "Patria está garantizada, sus hijos la defienden de los vendepatrias del Gobierno de Cortizo y su Gabinete, de los 45 Diputados que votaron a favor del contrato y los 17 que no asistieron y de los 9 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no hicieron valer el fallo de hace 5 años.
Méndez señaló que también siguen las calles contra la campaña de odio de TVN, TV13, EcoTv y sus filiales.
"Los vende patria quieren imponernos su visión de cómo ellos quieren darle solución al problema,pero exigimos la derogatoria de la ley como garantía del triunfo popular y el cierre de la mina en un plan de cierre ordenado y sabemos que va a demorar mucho para recuperar y reforestar.