Nacional - 02/6/24 - 09:30 AM

Muere a sus 77 años el Padre Conrado Sanjur Duarte

Fue un gran activista de los derechos humanos y coordinó diversos grupos populares.

 

Por: Redacción/Crítica -

Un testimonio de amor a la Iglesia y entrega a la patria fue parte del legado que dejó el Padre Conrado Sanjur Duarte, quien falleció la noche del sábado 1 de junio. La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa en la página de Instagram de la Arquidiócesis de Panamá.

“Oramos por su alma y para que el Señor le de fortaleza en estos momentos a sus familiares y amigos. Descansa en los amorosos brazos del Padre hermano Conrado”, señaló monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Sanjur, nacido en El Nancito de Tolé, murió a sus 77 años, siendo 49 de ellos dedicados a la Iglesia; el conocido como “El Obispo del Pueblo” estuvo a cargo de la parroquia Cristo Hijo del Hombre, ubicada en Villa Guadalupe, y la de Cristo Servidor.

LEE TAMBIÉN: Aplicaron 21,750 dosis de vacunas contra la Influenza en Herrera

Además, fue un gran activista de los derechos humanos y coordinó diversos grupos populares como el Movimiento por la Defensa de la Soberanía, Coordinadora Popular de los Derechos Humanos, la Organización Contra las Bases Militares y Frenadeso.

Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal y en la escuela Presidente Remón en Santa Ana, mientras que, la secundaria la completó en el Instituto Justo Arosemena (IJA).

Sanjur estudió tres años en la Escuela de Química de la Universidad de Panamá y dos en Filosofía, en la USMA, pero luego viajó a Bélgica donde obtuvo una beca para estudios teológicos en la Universidad de Lovaina. El 30 de agosto de 1975 fue ordenado sacerdote por monseñor McGrath.

En las redes sociales, quienes lo conocieron recuerdan su legado y su lucha por defender las causas populares.

“Ordenado sacerdote por monseñor Marcos Gregorio McGrath, Conrado Sanjur fue hombre de gran valía y sensibilidad, fiel defensor de los derechos humanos, vinculado al movimiento social. No podía concebir trabajo sacerdotal encerrado en una oficina parroquial, expresaba. Luz eterna”, “Padre Conrado Sanjur, Obispo del Pueblo, tus compañeras y compañeros seguimos tu lucha en defensa de los derechos humanos, derechos que nunca dejaste de defender, por justicia, equidad y verdad”, fueron algunos de los comentarios en X.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica