Nacional - 22/8/24 - 12:00 AM

Mulino aborda con sindicatos crisis de Caja de Seguro Social

Mulino apeló al esfuerzo y voluntad de todos los sectores, empresa, gobierno y obreros, para que, sin imposiciones, pero con sinceridad, se pueda concebir un proyecto de reformas a la CSS que será presentado próximamente a la Asamblea Nacional.

 

Por: Redacción Impreso -

Un encuentro con dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), sostuvo el presidente José Raúl Mulino, quien los instó a conformar una “cruzada nacional para salvar la Caja de Seguro Social (CSS)”.

Mulino apeló al esfuerzo y voluntad de todos los sectores, empresa, gobierno y obreros, para que, sin imposiciones, pero con sinceridad, se pueda concebir un proyecto de reformas a la CSS que será presentado próximamente a la Asamblea Nacional, a fin de evitar el colapso financiero del sistema de pensiones de la Caja, que se prevé para inicios del año 2025.

“Me preocupa la Caja y voy a hacer lo que tenga que hacer para salvarla. Y estas reuniones son un primer paso en esa dirección. Tenemos que crear un solo frente, por eso invitamos a todos los sectores a que hagamos una cruzada nacional para juntos lograr salvar la Caja”, planteó Mulino ante los sindicalistas.

“No voy a engañar a nadie... espero tener una comunicación con los sectores con altura, transparencia y sinceridad”, señaló Mulino, enfatizando que la CSS no será privatizada y que, quien diga lo contrario, busca desinformar.

Asimismo, reiteró que ni los que están jubilados o los que están por jubilarse perderán su jubilación.

Por parte de CONATO y CONUSI, participaron los dirigentes Alfredo Grael, Nelva Reyes, Eduardo Gill, Marco Andrade, Williams Hughes, Gabriel Castillo, Damián Espino, Saúl Méndez, Madeline Escribano y Guillermo Puga, entre otros.

Para el dirigente Marcos Andrade se hace necesaria una mesa de diálogo para que logremos un consenso, porque el problema no puede resolverse unilateralmente, a través de una propuesta unilateral del Gobierno.

Los agremiados aprovecharon la ocasión para rechazar la designación de Dino Mon como director de la CSS, porque sus planteamientos apuntan a privatizar la CSS, medidas paramétricas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica