Mulino defiende que un civil dirija la Policía
Mulino recordó que tuvo la oportunidad de entablar una relación estupenda con todo el equipo de seguridad ciudadana de San Miguelito, lo que le permitió ingresar a trochas y veredas para conocer la realidad de los barrios.
El mandatario entrante José Raúl Mulino defendió ayer la designación del ingeniero industrial Jaime Fernández, de 45 años, como director de la Policía Nacional, alegando que responde a una convicción profunda que tiene de que la "gobernanza dentro de la Policía conducida por un civil, es mucho mejor",
Mulino dijo que Fernández es un civil que goza con toda su confianza, por lo que pidió el apoyo a los miembros de la Policía Nacional.
La Policía Nacional tiene que volver a estar en los barrios, recalcó Mulino, durante la presentación de los estamentos de seguridad en Samaria.
En este sentido, Mulino recordó que tuvo la oportunidad de entablar una relación estupenda con todo el equipo de seguridad ciudadana de San Miguelito, lo que le permitió ingresar a trochas y veredas para conocer la realidad de los barrios.
"Quiero replicar estos proyectos de policía comunitaria en otras provincias del país. Tenemos que volver a la compenetración con la policía , trabajando con el barrio, la maestra y el cura, para devolver la tranquilidad", comentó.
Mulino también giró instrucciones a la policía de que recupere territorio en San Miguelito, una zona complicada, no hay planos.
También expresó que la ratificación de Jorge Gobea, como director del Senafront, se debe a su conocimiento y manejo de la crisis migratoria en Darién. Mulino estará visitando antes de fin de mes el área fronteriza.
Al designado director dde Migración, Roger Mujica, le ordenó que limpie la casa. Eso significa todo, contará con todo mi apoyo para eso.