Nacional - 21/6/18 - 09:00 PM

Mulino: Martinelli logra ventaja procesal con renuncia al Parlacen

Este jueves, Mulino visitó al exmandatario, al exdirector de la Policía, Gustavo Pérez y otros presos políticos en la cárcel El Renacer. Dijo que los vio fuertes.

 

Por: Redacción / Crítica -

La renuncia como diputado del Parlacen de Ricardo Martinelli, que hace perder competencia a la Corte Suprema de Justicia en el caso "pinchazos", y lo deja sometido a la justicia ordinaria, representa una ventaja procesal para el exmandatario, y le da más tiempo para poder evitar el objetivo final del gobierno de Juan Carlos Varela, que es inhabilitarlo para que corra como candidato en las elecciones del 2019.
Esta es la opinión del precandidato presidencial del opositor Cambio Democrático, José Raúl Mulino, quien explicó que el proceso de dos instancias que se asumirá desde el Ministerio Público, beneficia al exmandatario.
"Es una ventaja procesal para él, dentro de toda la mala fe que prima aquí", explicó Mulino en NEX Noticias. "Estos son hechos políticos".
A juicio del precandidato, al ser ya notificada la CSJ sobre la renuncia de Martinelli, debería anunciar la suspensión de la próxima audiencia de imputación que había sido programada para el 25 de junio. "De lo contrario, se estarían acumulando más elementos de nulidad", sostuvo.
LEE TAMBIÉN: "El Loco” renuncia al Parlacen
"El Ministerio Público es otro organismo manipulado, pero el tiempo corre a favor de Ricardo Martinelli, porque lo que quieren es inhabilitarlo para que corra para algún cargo. Sin embargo, él tiene allí el beneficio de las dos instancias. El juzgado de circuito que le corresponda, una instancia de apelación en el segundo tribunal superior, y de pronto un recurso de casación", explicó.
Este jueves, Mulino visitó al exmandatario, al exdirector de la Policía, Gustavo Pérez y otros presos políticos en la cárcel El Renacer. En su cuenta de Twitter, destacó que los vio vio fuertes.
Ricardo Martinelli ha señalado que contempla postularse como candidato a alcalde capitalino, o correr como vicepresidente en una nómina presidencial de CD.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica