Nacional - 05/9/24 - 04:15 PM

Mulino ordena denunciar chanchullo en compra de perforadoras de 10K

“Nos dejaron las perforadoras en el patio del Instituto de Salud Mental, ¡y el manual en chino! Ni siquiera sabemos si funcionan”, denunció el mandatario.

 

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, encendió las alarmas al anunciar que ha ordenado al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, interponer una denuncia ante el Ministerio Público por irregularidades en la compra de perforadoras de pozos y bombas sumergibles.

Estas adquisiciones, gestionadas por la administración pasada, están bajo la lupa debido a sospechas de corrupción y negligencia.

Este jueves, en su tradicional conferencia matutina, Mulino reveló que las perforadoras, pagadas por adelantado, llegaron seis meses tarde ¡sin acta de entrega!

“Nos dejaron las perforadoras en el patio del Instituto de Salud Mental, ¡y el manual en chino! Ni siquiera sabemos si funcionan”, denunció el mandatario.

Con estas declaraciones, Mulino dejó claro que el chanchullo no pasará desapercibido y ha dado la orden al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, de denunciar el caso ante el Ministerio Público.

La compra de las bombas sumergibles necesarias para estos pozos también está manchada de irregularidades. La pasada administración aceptó el cambio de las bombas adjudicadas sin el aval de la Contraloría, violando la Ley de Contrataciones Públicas. ¡Un descaro total!

Mientras se investiga este desastre, el gobierno no se queda quieto: realizará licitaciones rápidas para seguir con la construcción de pozos y cumplir con su promesa de llevar agua a las comunidades más afectadas.

Centros de salud con horario extendido

En otra buena noticia, Mulino también anunció que todos los centros de salud del MINSA y la Caja de Seguro Social ahora atenderán hasta las 6:00 p.m. “No tiene sentido que cierren a las 3 de la tarde. ¡La salud del pueblo no puede esperar!”, declaró con firmeza.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica