Mulino pide a gobernadores trabajar y no hacer política
El presidente José Raúl Mulino le exigió a los gobernadores "trabajar, trabajar y trabajar", porque la política se verá cuando llegue el momento.
Los gobernadores y gobernadoras de 10 provincias y tres comarcas del país tomaron ayer posesión de sus cargos ante el presidente José Raúl Mulino, quien le exigió "trabajar, trabajar y trabajar", porque la política se verá cuando llegue el momento y las gobernaciones no deben ser trincheras de aspiraciones políticas, porque eso retrasará el programa de gobierno
La primera en firmar el documento que la acredita como gobernadora de Panamá fue la exdiputada, Mayín Correa Delgado, de 88 años. Ya antes, del 2009 al 2014, ocupó dicho cargo.
La también exdiputada Marylín Vallarino fue juramentada como gobernadora en Panamá Oeste, lo cual ha generado algunas protestas en su provincia.
En la lista de gobernadores figuran Edgardo Ramón Ibarra (Bocas del Toro), Irving Alberto González Martínez (Coclé), Julio Hernández Gregoire (Colón), Aixa Santamaría Muñoz (Chiriquí), Arnulfo Díaz De León (Darién), Elías Corro Cano (Herrera), Fernando González B. (Los Santos), Marilyn Vallarino de Sellhorn (Panamá Oeste), Hildemarta Riera Díaz (Veraguas), Ramón Mendoza (Comarca Ngäbe Buglé), Raquela Carpio Degaiza (Comarca Emberá-Wounaan) y Elizandro Hernández Morales (Comarca Guna Yala)
El mandatario Mulino dejó claro que el cargo "no significa andar jefeando, sino andar coordinando el programa de gobierno y las instrucciones que se emitan de tiempo en tiempo".
Deben estar atentos en sus provincias para anticipar cualquier problema que se pueda dar y se resuelva con prontitud.
José Raúl Mulino recomendará a los ministros que es obligatorio, que atiendan las distintas situaciones que demanden los consejos provinciales.
También dijo que habrá una reunión bimensual, porque será un gobierno presente. "Yo no le saco el cuerpo a ningún problema del país, al contrario, le voy a dar la cara a todo". "Cada uno de ustedes es mi voz y mi mano ejecutora en las provincias", añadió.