Mulino pondrá fin a la lotería electrónica
El Mandatario manifestó que se llevará a cabo un proceso de digitalización con transparencia y para devolverle la credibilidad a la LNB.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha anunciado medidas contundentes contra la lotería electrónica que está afectando la rentabilidad y eficiencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, una institución que pertenece a todos los panameños y tiene carácter benéfico.
Mulino expresó su preocupación respecto a la lotería electrónica, cuya concesión fue otorgada a la empresa Scientific Games LLC, y señaló que beneficia solo algunos que lucran de ella.
Sobre la lotería electrónica, "Le he pedido a la directora de la LNB que tome los pasos a fin de que la lotería se quede en dominguito, el gordito y el miercolito, se acabó el resto, que lo único que hace es mermar la rentabilidad de nuestra lotería en beneficio de algunos", resaltó Mulino.
"Esto no es negocio para el Estado", afirmó, tajantemente, Mulino al referirse a la lotería electrónica, que generó una venta bruta semanal de 900 mil dólares".
Además, adelantó que la institución carece de una sistematización adecuada, y manejarla sin un sistema es casi sinónimo de desastre y bancarrota. Por ello, se llevará a cabo un proceso de digitalización con transparencia y para devolverle la credibilidad a la LNB.
Mulino destacó que el porcentaje de devolución de los productos oficiales actualmente ronda el 27%, todavía alto, en comparación con el 33% de antes.
El Presidente afirmó que estos cambios beneficiarán a más de 13 mil billeteros que dependen de esta actividad.
Arremete nuevamente contra Naturgy por mal servicio
Por otra parte, José Raúl Mulino, presidente, criticó nuevamente a la empresa Naturgy por ofrecer un servicio deficiente a los ciudadanos panameños, subrayando que el Estado es propietario de la concesión.
"He instruido a la ASEP para que administre la concesión en consonancia con esta condición", afirmó.
Mulino anticipó una reunión entre la ASEP y el Ministerio de Economía y Finanzas para determinar la deuda de Naturgy con el Estado debido a su pobre desempeño en el servicio de energía eléctrica.
"Hay mucho dinero por recuperar y aplicar. Seré inflexible en este asunto", advirtió.
Además, señaló que ENSA pronto se unirá a las empresas de energía que enfrentarán multas no arbitrarias, sino por incumplimiento de normativas.