Nacional - 02/11/24 - 03:15 PM

Mulino reitera apoyo España por tragedia

El pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Javier Martínez-Acha, extendió su "sentido pésame y solidaridad" a España en un mensaje en las redes sociales.

 

Por: EFE -

El presidente, José Raúl Mulino, expresó "en nombre de todos los panameños" su solidaridad con España por los daños causados por la dana en Valencia, que ha dejado 211 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos.

"A nombre de todos los panameños envío un mensaje a España y los españoles ante la tragedia causada por las lluvias. El clima nos es adverso a todos y nos afecta sin distingos. ¡Solidaridad desde Panamá! @sanchezcastejon", escribió en X el presidente panameño.

El pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Javier Martínez-Acha, extendió su "sentido pésame y solidaridad" a España en un mensaje en las redes sociales.

"Extiendo mi sentido pésame y solidaridad al pueblo y Gobierno de España tras la devastadora DANA que ha causado considerables víctimas y daños materiales. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyo y esperanza en la pronta recuperación de las comunidades afectadas con ustedes", escribió el canciller panameño.

La dana ha dejado 211 fallecidos en Valencia, en la costa mediterránea, y un número indeterminado de desaparecidos, según las últimas cifras ofrecidas este sábado.

España moviliza 10.0000 efectivos más, entre militares, policías y Guardia Civil, tras el temporal que se puede considerar el mayor desastre natural de España desde el siglo pasado.

La solidaridad ciudadana se abre paso desde toda España para hacer llegar ayuda a los damnificados, atendidos por miles de voluntarios en las zonas más afectadas y en medio del dolor por las víctimas en el tercer día de luto oficial.

Este sábado, cuatro días después de las inundaciones provocadas por el temporal, los voluntarios se afanan en luchar contra el fango y el lodo para encontrar a los desaparecidos y limpiar vías y accesos a pueblos para que pueda llegar la ayuda necesaria.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica