Nacional - 16/10/23 - 12:00 AM

Mulino: vengo a trabajar sin tiempo para el hueveo

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

José Raúl Mulino dijo que jamás lo verán bailando Tik Tok, porque tiene el sentido del ridículo demasiado grande y entiende y comprende que lo están nombrando candidato a la vicepresidencia y no gerente general de un circo. "No estoy aquí para el hueveo... estoy aquí para trabajar duro y contribuir humildemente con el gobierno de Ricardo Martinelli", enfatizó.

El candidato a la vicepresidencia de Panamá por los partidos Realizando Metas y Alianza improvisó un discurso donde esbozó la difícil situación de Panamá y con un pueblo que reclama empleo y buenos salarios para no seguir viviendo de salves y bonos solidarios, sino de trabajo bien pagado.

Mulino hizo referencia a la canallada contra la candidatura de Marta de Martinelli, que más bien era contra un pueblo que quiere libertad para que en democracia pueda escoger a quien les dé la gana, gane quien gane... no sé cuál es el miedo.

El abogado, exministro, excanciller, expresidente de Apede y exvicepresidente del Conep dijo que los partidos que respaldan a Martinelli deben tener unidad, porque vienen momentos cruciales en la vida nacional y sostuvo que Ricardo entiende que nunca llegará al final de su viaje si se para a tirarle piedra a cada perro que le ladre en el camino.

José Raúl Mulino sostuvo que no ha venido a pelearse con nadie, ni ha venido a esta campaña a hacer enemigos, y ni él ni Martinelli tienen ningún reparo de conversar con todos los políticos, porque los líos que tiene este país y que vamos a heredar, son grandes, complicados, complejos, con un pueblo con poquita dosis ya de paciencia, dispuesto a lo que sea. Creo fundamental que la solución de los mismos se llega a través de los diálogos y consensos políticos no de componendas, añadió.

Recordó que el gobierno de los militares y el PRD le dejaron al presidente Guillermo Endara un país con apenas $14 millones en el Banco Nacional y sin plata para pagar la planilla y una deuda de $5 mil millones que hoy nos van a heredar en la monstruosidad de $50 mil millones.

Según Mulino, habrá un ministro de Economía y Finanzas junto a un equipo que se pondrá esa piedra pesada al hombro para tener dinero que permita al gobierno de Martinelli invertir en grandes obras y proyectos para generar empleos y con la nueva Asamblea Nacional habrá que conversar para abordar un tema urgente como lo son las finanzas de la Caja de Seguro Social, que quiera Dios no se convierta en un tema electorero, porque es un tema muy serio y difícil.

También abordó el tema de la justicia corrupta hasta el tuétano que hoy es una caricatura, donde le aplican la moledora y se anticipan resultados de los casos contra los enemigos de la actual administración... hay que sanear ese sistema dañado, porque todavía deben quedar jueces honestos en Panamá.

Mulino adelantó que otra tarea será salir de las listas de colores donde nos meten los países ricos, porque no podemos seguir entregando lo poco que nos queda competitividad, ni tener centro financiero trancado porque oficiales no les da la gana abrir cuenta a un cliente y hay que traer certificados de buena conducta expedido por San Pedro, mientras acá nos pasamos condecorando a embajadores de Francia y Holanda.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica