Navarro: Hay que parar migración en seco y la mina tiene que cerrar
"Voy a garantizar que el cierre se realice protegiendo la naturaleza con el mínimo impacto ambiental posible", aseguró Navarro.
El recién designado ministro de Ambiente de Panamá, Juan Carlos Navarro,expresó su compromiso firme de cerrar la mina de manera ordenada y con un enfoque centrado en la protección ambiental. También calificó la migración ilegal en Darién como un desastre humanitario y ambiental
Estas declaraciones se dan en el contexto de un debate nacional sobre el impacto ambiental y la necesidad de políticas más estrictas en relación con la actividad minera en el país.
"Tenemos que cerrar la mina de manera ordenada y eso va a requerir un plan estratégico fundamentado en la ciencia y la ingeniería", afirmó Navarro, refiriéndose a la necesidad de manejar esta industria con responsabilidad y minimizando el impacto en el entorno natural.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El nuevo ministro también destacó la importancia de proteger la naturaleza durante este proceso. "Voy a garantizar que el cierre se realice protegiendo la naturaleza con el mínimo impacto ambiental posible", aseguró Navarro.
En Darién hay un desastre humanitario y además un desastre ambiental. Tenemos que pararlo en seco, la migración ilegal tiene que parar en seco",
Se espera que Navarro presente próximamente detalles sobre su plan estratégico para llevar a cabo el cierre de la mina de manera responsable y transparente.