Nacional - 18/7/18 - 09:15 PM

¡Ni a misa dejan ir a ‘El Loco’!

A Martinelli tampoco se le permite compartir con el resto de los reclusos y se le mantiene aislado en una “casa hogar” de El Renacer.

 

Por: Redacción / Crítica -

El gobierno del mandatario Juan Carlos Varela -a través de la dirección de El Renacer- no permite ni siquiera la participación del exmandatario Ricardo Martinelli en los cultos religiosos que se ofician en el penal, lo que violenta leyes nacionales y pactos internacionales.
A Martinelli tampoco se le permite compartir con el resto de los reclusos y se le mantiene aislado en una “casa hogar” de El Renacer.
En El Renacer, un sacerdote católico brinda servicios religiosos una vez a la semana, mientras que los evangélicos realizan cultos diarios.
 
LEE TAMBIÉN: Extienden a un año validez de recetas en tratamiento de enfermedades crónicas

La defensa de Martinelli estará enviando notas al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, así como los apóstoles evangélicos Manuel A. Ruiz  y Edwin Álvarez.
Las personas privadas de libertad son también sujetos de derechos. La privación de libertad es el único derecho que les es suspendido o limitado, por lo que seguirán gozando de los derechos humanos y de las libertades fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de lo dispuesto en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su protocolo facultativo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica