¡Ningún cura se acuerda cuando fue sacristán!
Cedeño, en su calidad de diputado intentó que el legislativo le autorizara litigar como abogado, iniciativa que fue rechazada por el pleno por 51 votos y apenas 14 a favor.
Los tuits o trinos de ayer que duelen hoy parecen perseguir ahora al diputado del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ernesto Cedeño, ya que hace 10 años le disparó un mensaje al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama alegando que no era ético que los diputados-abogados ejercieran la profesión del Derecho.
Ahora, Cedeño, en su calidad de diputado intentó que el legislativo le autorizara litigar como abogado, iniciativa que fue rechazada por el pleno por 51 votos y apenas 14 a favor.
Ernesto Cedeño explicó que en el pasado demandó ante la Corte Suprema de Justicia, la inconstitucionalidad de que los abogados diputados pudieran litigar, pensando que había una desventaja, conflicto de intereses y demás, pero el máximo tribunal me falló en contra, diciendo que era constitucional y mi teoría estaba errada.
Ante eso -añadió Cedeño- sustenté el derecho a litigar en base al fallo de la Corte con el único fin de defender el derecho ciudadano y les dije que se avecinaba la reapertura de la mina en base a lo que había dicho el presidente de la república y quería estar habilitado para accionar si se requería sobre ese punto.
Que otros quieran hacer ver ahora otra cosa de mis decisiones, es otra cosa... les exhorto a escucharlas y a analizarla, antes de sacar sus conclusiones.