Nito alega que ha entregado obras por $106.8 millones en la comarca
El presidente Laurentino Cortizo durante una gira a la comarca Ngäbe Buglé, entregó aulas modulares del Centro Educativo Llano Tugrí, oficinas de la Universidad Autónoma de Pueblos Indígenas y la orden de proceder para la construcción del nuevo Palacio del Congreso General en la comarca. En obras y beneficios entregados, se trata de una inversión de B/.267,420.03.
Cortizo destacó que en 18 visitas a la comarca ha entregado beneficios por $106,814.245.00 entre estas carreteras, escuelas, agrodistribuidoras, oficinas gubernamentales, vehículos y viviendas.
El gobernante hizo las pruebas del primer sistema de comunicación por radio para facilitar el funcionamiento y la organización de las labores del Sinaproc en esta zona y se capacitó al personal y voluntarios del Sinaproc, a profesores y a líderes comunitarios, para que puedan responder y brindar el primer apoyo a la persona que lo necesite a través de 14 estaciones en la región.
Cortizo también develó una placa conmemorativa y cortó la cinta inaugural de las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas (UAPI) y fue testigo de la firma del Convenio entre el Ministerio de Gobierno y la UAPI, para el uso de las instalaciones de la Gobernación para las oficinas de la UAPI.