Nito se despide 2 días antes de terminar su mandato
El jefe del Ejecutivo indicó que han transcurrido 60 meses, 260 semanas, y en este tiempo como equipo enfrentaron grandes retos y adversidades, como una pandemia y eso no se puede olvidar, recordó el mandatario.
Laurentino Cortizo, el presidente de la mascarilla, abandonó anticipadamente el Palacio de Las Garzas. Su mandato termina a medianoche del 30 de junio, pero ayer se despidió a las 4:20 p.m. de sus colaboradores y antes de montarse a su camioneta solo dejó un mensaje: ¡Panamá es una gran nación y hay que cuidarla!
Antes tuvo un acto en el Salón Amarrillo donde se despidió de su Gabinete, gobernadores y directores de entidades. El vicepresidente José Gabriel Carrizo también estuvo presente, pero se mantuvo en segundo plano.
Cortizo encabezó un Consejo General de Estado, convocado con la única finalidad de agradecer a su equipo de trabajo.
El ministro de la Presidencia, José Simpson, como secretario del Gabinete, agradeció al presidente Cortizo por haber depositado la confianza de servir al país a todo su equipo de trabajo. El resto de los ministros de Estado expresaron su agradecimiento al Presidente por la oportunidad de servir a la Patria.
“Estamos agradecidos del trabajo en equipo y la disciplina, lo que hizo la diferencia. Este no es un adiós, es básicamente un hasta luego porque deseo seguir viéndolos y conversar sobre diversos temas y también ofrecer tiempo a la familia y amigos y amigas”, destacó Cortizo
El jefe del Ejecutivo indicó que han transcurrido 60 meses, 260 semanas, y en este tiempo como equipo enfrentaron grandes retos y adversidades, como una pandemia y eso no se puede olvidar, recordó el mandatario.
Indicó que como equipo se enfrentó dos huracanes y también se tuvo que ejecutar la estrategia de vacunación. Enfrentaron las consecuencias de una guerra, la sequía, el tema de la mina.
Cortizo defendió que a pesar de estas adversidades Panamá registró el mayor crecimiento económico de la región, disminución de la pobreza y una baja inflación.
Cuando los de "Uniendo Fuerza" que se promovían como el "Buen Gobierno" bajaron las escalintas del Palacio se escuchó el Himno Nacional,interpretado por los integrantes de la Banda Republicana.
"Nito", siempre protegido con su nasobuco, y su esposa Yazmín, fueron ovacionados por los presentes. Segundos después se aproximó la 4x4 para recogerlos. Cortizo se sentó en la parte delantera al lado de su escolta. La camioneta aceleró dejando el área de San Felipe y atrás los nostálgicos colaboradores del Presidente seguían aplaudiendo.