“Nito” suma menos muertos que Varela 2014 vs 2019
Aunque las autoridades no dieron una cifra exacta sobre la cantidad de homicidios se pudo conocer que hasta la fecha van 79 homicidios, 355 heridos, 1,433 robos y 2,346 hurtos.
El Ministerio de Seguridad rindió ayer un informe de los operativos de la Fuerza Pública en 62 días del nuevo gobierno de Panamá.
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda informó que durante estos dos primeros meses se ha dado una reducción de 6 casos menos en comparación a similar periodo del 2014, cuando arrancó el varelismo.
Aunque las autoridades no dieron una cifra exacta sobre la cantidad de homicidios se pudo conocer que hasta la fecha van 79 homicidios, 355 heridos, 1,433 robos y 2,346 hurtos.
Ver También: Juan Diego Vásquez encara a Roberto Ábrego por negarse discutir su proyecto
Miranda reconoció que hay una incidencia en las calles por la guerra entre bandas delincuenciales, lo que motivó hacer restructuraciones a partir de la tercera semana del mes de agosto lo que implica una reducción en cuanto a la cifra de homicidios ya que en un fin de semana solamente se dieron 3, comparado con los 15 que se habían dado en la semana anterior.
Por su parte, el ministro Rolando Mirones, reiteró que el gobierno de Varela falseaba las cifras de los niveles de delincuencia, ya que existen las evidencias que así lo confirman.
Indicó que las evidencias están en las publicaciones que se hicieron, la información que tiene la Policía Nacional hoy en día, de lo que registraban en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que es la que tiene el contacto directo con los delitos, recibe denuncias y va directamente.
Hasta el momento los estamentos de seguridad han incautado de 13.5 toneladas de drogas capturado 6,146 personas, siete embarcaciones decomisadas y 155 autos recuperados, se registraron 1,253 allanamientos y hubo el decomiso de 270 armas de fuego.
Comparativamente la estrategia de seguridad en los primeros 62 días de 2014 (84 casos) con respecto a 2019 (79 casos), hay una disminución de 6% de los homicidios.