No olvidan ni perdonan tras 30 años de invasión [Videos]
Los manifestantes que están apostados a poca distancia de la embajada norteamericana, desarrollan un mitín, gritan consignas contra los gringos y piden justicia para el pueblo panameño.
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Frenadeso, universitarios y otras agrupaciones marcharon hoy, viernes, hacia la sede diplomática de los Estados Unidos, ubicada en Clayton, para conmemorar los 30 años de la invasión militar norteamericana a Panamá, hecho ocurrido un 20 de Diciembre de 1989.
Los manifestantes que están apostados a poca distancia de la embajada norteamericana, desarrollan un mitín, gritan consignas contra los gringos y piden justicia para el pueblo panameño, víctima de la intervención militar que acabó con la vida de gente inocente que defendía a la Patria.
LEE TAMBIÉN: Memorias de la Invasión, vivencias propias
"Sin olvido, ni perdón", gritan los obreros.
La protesta incluyó la quema de la bandera norteamericana y un muñeco que simbolizaba la figura del presidente Donald Trump.
Saúl Méndez, secretario general del movimiento obrero, manifestó que " exigen justicia para las víctimas del 20 Diciembre y que el Gobierno Nacional declare un verdadero un día de duelo nacional".
Grupos populares y universitarios protestan en los predios de la Embajada de Estados Unidos quemando muñecos que representa al presidente de ese país. Como parte de los caídos del 20 de diciembre de 1989.
Info: @christopher_jnz pic.twitter.com/JlB5eKP0Ea — @grupoelite507 (@grupoelite507) December 20, 2019
[VÍDEO] Miembros del Suntrac realizan marcha hacia la embajada de Estados Unidos, por motivo de los 30 de la invasión. @nexnoticias pic.twitter.com/oxToIjX6W2 — Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) December 20, 2019