No se enferme de nada, CSS suspende consulta externa y cirugías electivas
La Caja de Seguro Social (CSS) volvió a suspender las atenciones de consulta externa y las cirugías electivas, en todas las instalaciones ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Según la entidad, la medida tiene como objetivo minimizar el contagio del coronavirus y preservar la salud de la población, evitando en lo posible la movilización de las personas durante la cuarentena.
La asociación de cardiólogos y los Médicos Panameños Contra el Covid han advertido que se está descuidando la atención de pacientes con enfermedades crónicas y la atención primaria.
El Seguro Social detalla que durante el tiempo que dure esta suspensión, el personal que labora en estas áreas estará reforzando las atenciones médicas de urgencias, hospitalizaciones y equipo de trazabilidad en cada unidad donde laboran.
Además señala que en las instalaciones se estará habilitando un dispensario para atender a pacientes por demanda espontánea, especialmente aquellos con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, incluyendo infantes y embarazadas.