¡No sea pendejo! Cuidado con su décimo
Este desembolso asciende a la suma de cincuenta y siete millones veintisiete mil cuatrocientos ochenta y cinco con noventa y tres centésimos de balboas (B/.57,027,485.93)
La Contraloría General de la República anunció que el gobierno nacional efectuará el próximo viernes 4 de agosto el pago correspondiente a la segunda partida del Décimo Tercer Mes del año 2023.
Este desembolso asciende a la suma de cincuenta y siete millones veintisiete mil cuatrocientos ochenta y cinco con noventa y tres centésimos de balboas (B/.57,027,485.93), y beneficiará a los servidores públicos de los tres Órganos del Estado, las Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios.
El pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes es una medida que busca impulsar la economía del país y proporcionar a los trabajadores del sector público los recursos necesarios para hacer frente a sus gastos básicos.
La Policía Nacional implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia en las áreas bancarias y comerciales con motivo del desembolso de la segunda partida del Décimo Tercer Mes. El Comisionado Elmer Caballero hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia durante este periodo de mayor circulación de dinero:
Evitar mostrar dinero en público y ser discreto en las transacciones bancarias.
No dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos.
Utilizar estacionamientos seguros y verificar el entorno antes de bajarse del automóvil.
Al recibir dinero en efectivo, contar y guardar los fondos de inmediato.
Planificar las compras y evitar portar grandes cantidades de efectivo innecesariamente.
En caso de sospechar que está siendo seguido, buscar refugio en lugares concurridos y pedir ayuda a unidades policiales.
No aceptar ayuda de extraños en cajeros automáticos.
Evitar distraerse con dispositivos electrónicos al hacer transacciones bancarias.
Es importante mantenerse alerta y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencia 104. Con estas medidas preventivas, se espera garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el período de mayores movimientos financieros.