Nueva pugna en la gallera
Mientras el abogado Guillermo Ríos presentó en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por el presunto mal uso del subsidio electoral del Molirena, la dirigencia del colectivo lo desmintió y dijo que esos fondos son fiscalizados y auditados por el Tribunal Electoral.
Ríos Valdés manifestó que esta denuncia es para que se investigue a directivos del Molirena y exfuncionarios del Tribunal Electoral que presuntamente han hecho mal uso del subsidio electoral.
Sin embargo, el presidente del Molirena, Francisco Alemán destacó la existencia del Informe Especial No 013-DFFP-2021, en el que se advierte que no se encontraron irregularidades o inconsistencias en las contrataciones, planillas, pagos efectuados por el colectivo y endosos de cheques.
El abogado Ríos alegó que el dinero del subsidio se ha utilizado para favorecer a familiares de directivos, para comprar ollas freidoras y enseres domésticos que no tienen nada que ver con el Partido.
En tanto, Francisco Alemán dijo que esos ataques infundados y sin sustento por parte de un grupo minúsculo, solo buscan destruir al Molirena y a una dirigencia que no tiene tiempo para la diatriba, ni ataques cobardes.