Nuevo mapa de riesgos e inundaciones estará listo en septiembre
Luz Graciela de Calzadilla, directora de IMHPA, indicó que el mapa se elaboró utilizando datos proporcionados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En septiembre, se pondrá en marcha un nuevo mapa de riesgos climáticos en Panamá, desarrollado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Este mapa identificará las áreas de mayor vulnerabilidad a eventos climáticos extremos, incluyendo zonas de riesgo, áreas propensas a inundaciones, cuencas hidrográficas y estaciones meteorológicas.
Luz Graciela de Calzadilla, directora de IMHPA, indicó que el mapa se elaboró utilizando datos proporcionados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Este organismo ya ha identificado las zonas más susceptibles a inundaciones, facilitando así una gestión más eficaz del riesgo.
El actual mapa de Sinaproc revela que las áreas con mayor riesgo de inundaciones se encuentran principalmente en las costas del Caribe, especialmente en distritos de las provincias de Panamá y Bocas del Toro. En el Pacífico, el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, también destaca por su vulnerabilidad a inundaciones.