Nuevo vice del MEF y director de la DGI
Fausto B. Fernández fue designado como viceministro de Finanzas y Camilo Valdés Mora, como director general de ingresos (DGI).
Fernández,quien acompañará al ministro designado, Felipe Chapman, tiene una Licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad Santa María la Antigua y un MBA Profesional con énfasis en negocios internacionales de Florida International University – Chapman Graduate School of Business.
Se ha desempeñado como analista de precios en Telefónica Móviles Panamá; inteligencia de Negocios de Banco Continental de Panamá; gerente de Finanzas de la Empresa General de Capital; managing partner en Siuma Advisors, S.A. y gerente general de Grúas SHL, S.A.
Actualmente, es CEO de F2 Consultores, compañía encargada de realizar consultoría a empresas familiares y corporativas en desarrollo de negocios y proyectos, restructuración financiera y operativa, fusiones y adquisiciones selectas, planificación estratégica y juntas directivas.
Ha participado en varias juntas directivas, entre ellas, director presidente de Viveros Hidropónicos, y Janson Hydroponics, (Janson Farms); director en Café Volcán Barú (Janson Coffee) y afiliadas; procesadora de Granos Chiricanos, (Arroz Miró) y asesor de Junta Directiva en Grupo Transal y afiliadas; Droguería Ramón González Revilla y Farmacias Revilla
En tanto, Camilo Valdés cuenta con licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, una maestría en Derecho Comercial, un posgrado en Derecho Tributario, un postgrado en Derecho Tributario Internacional y un doctorado en Derecho, obtenidos en la Universidad de Panamá, la Universidad Santa María la Antigua y la Universidad de Salamanca, España.