Nacional - 10/1/24 - 12:00 AM

Obispos preparan carta pastoral que hablará de la realidad nacional

 

Por: -

Desde el domingo 7 de enero los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña están reunidos en su asamblea ordinaria revisando la Nueva Carta Pastoral titulada “Querida Panamá’, donde dan luces sobre la situación ambiental del país y el cuidado de la Casa Común, que será presentada al país el 18 de febrero , en Atalaya.

El Nuncio Apostólico, monseñor Dagoberto Campos Salas, realizó un intercambió de cercanía y diálogo con los obispos panameños.

Otro de los aspectos abordados por los obispos panameños, el día lunes fue la realidad del país, que se dio a conocer a través de una encuesta de opinión que realizó el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS), y que fue explicada por su director Harry Brown, donde se presentan las principales inquietudes de los panameños a nivel social, político, económico y cultural, y cómo la juventud mira esas situaciones en miras a las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo.

Sobre el Proceso de Observación Electoral de mayo 2024, el equipo de la Comisión de Justicia y Paz, presentó parte de la Campaña YO DECIDO, que busca informar y formar la conciencia ciudadana no solo para un voto responsable sino más allá. También se habló de la formación de los voluntarios para la observación, cuya meta es tener unos 4 mil voluntarios.

El rector del Seminario Mayor San José de Panamá, el P. Luis Núñez, presentó a los obispos los avances en el proceso de fortalecimiento de la formación de los futuros sacerdotes, a través de la alianza con la Universidad Católica Santa María la Antigua y Pontificia Universidad Javeriana; y también hizo alusión a la misión de verano que realizan los seminaristas en las Islas de San Miguel, Chimán, Unión Santeña y otros destinos como parte del proceso formativo.

La jornada finalizó con la presentación del D. César Manzanares, miembro del equipo del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Panamá, en la que hizo una descripción de la realidad de los diáconos permanentes, su interés en fortalecer su servicio a la Iglesia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica