Observadores electorales de la OEA se reunieron con Cortizo
La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Panamá para las elecciones del 5 de mayo, se reunió ayer con el mandatario Laurentino Cortizo, la canciller Janaina Tewaney Mencomo y la embajadora de Panamá ante la OEA, María Roquebert.
La jefa de la misión, Susana Malcorra, informó a Cortizo sobre el trabajo que realizará durante las elecciones. Cortizo afirmó que ha reafirmado a la misión de la OEA el compromiso de Panamá con el fortalecimiento del sistema democrático, mediante elecciones libres.
"La presencia de la OEA se da a solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá para reafirmar su compromiso con la transparencia, equidad y justicia en todos los procesos electorales que se realizan en nuestro país. Agradecemos todo el acompañamiento recibido", dijo Cortizo.
A mediados de mes, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, fue puesto al tanto por la exembajadora de Panamá ante el Reino Unido y diputada, Ana Irene Delgado, sobre los intentos de tumbar la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, vía una demanda de inconstitucionalidad. Almagro dijo que el tema le fue remitido a la misión que encabeza Malcorra.