Operativo de verificación de precios en área metropolitana
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en un trabajo conjunto con la Gobernación de Panamá, la Junta Técnica, las juntas comunales y la Policía Nacional, inició ayer un operativo para verificar el cumplimiento de las regulación de precio de productos de la canasta básica en cinco corregimientos de la ciudad capital.
Luego de una charla esobre los 72 productos incluidos en la regulación y los mecanismos para su verificación, los equipos interinstitucionales iniciaron un recorrido por abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe.
Se armaron cinco equipos, uno por corregimiento, al cual también se le proporcionó apoyo para transportarlos, además de el acompañamiento de unidades de la Policía Nacional. Añadió que estos operativos se replicarán en el distrito de San Miguelito, en Panamá Norte y Panamá Este.
El administrador de la Acodeco, Jorge Quinter destacó que este operativo que ya se realizó en áreas de la comarca Ngäbe-Buglé, se replicará en otras provincias, con el respaldo de personal y equipo de las gobernaciones, las juntas técnicas y gobiernos locales.