Ordenan aprehensión de excandidatos por frenar a convoy en Viguí
El excandidato a diputado Manuel Murillo compareció ayer voluntariamente a la Procuraduría de la Nación junto a su abogado Alexis Sinclair, para una una investigación por apología del delito por impedir -junto a indígenas Ngäbe-Buglé- el paso a la altura de El Viguí de camiones que transportaban alimentos y otros materiales desde Tierras Altas.
El Ministerio Público giró una orden de aprehensión contra Murillo, excandidato del partido Alianza,y de su compañero Alexis Jiménez Oliva, excandidato a diputado independiente en los comicios del 2019 y ahora precandidato del CD.
Murillo fue trasladado a Chiriquí donde será presentado ante las autoridades competentes.
El abogado Sinclair dijo que PRD y su aparato mediocre de contrainteligencia está acusando sin pruebas a Manuel Murillo y explicó que lo representa porque es negro, pobre y estaba amenazado con una cacería humana.
Murillo dijo que la noche del martes fue atacado por alguien que alegó ser el alcalde de Tierras Altas y sostuvo que apoya el movimiento de los indígenas, pero nadie lo h a visto tirando una sola piedra. Además preguntó porqué no se permitió avanzar a centenares de camiones varados hace tres semanas en la Interamericana y solo se pretendía que sólo avanzara el convoy que venía escoltado por el Suntracs.
En tanto, Alexis Jiménez, quien también fue SPI en los tiempos de Martín Torrijos y es cantante de género urbano, negó que sea un secuestrador de convoy y solo exclamaron que por la zona donde tenían trancado no iban a pasar.
Jiménez preguntó porqué el convoy iba escoltado por gente de Suntracs y de la Policía y en cambio no le daban las mismas facilidades a los muleros que llevan semanas atrapados.
El dirigente indígena Toribio García y yo no hemos recibido ni un centavo, pero en cambio el alcalde de Tierras Altas venía repartiendo de todo en cada tranque que se encontraba el convoy, exclamó Jiménez Oliva.
Por su parte, Frenadeso alegó que Toribio García presentó a Jiménez y su comitiva como una fuerza élite.
Sostienen que el 19 de julio, el dirigente del Suntracs, Jaime Caballero coordinó con Toribio García el paso de la caravana por Viguí, pero al día siguiente dijo que no permitiría el paso de la caravana por la represión desatada en Santiago y el arresto de 7 personas.
Frenadeso tilda a Jiménez y su grupo como agentes provocadores a sueldo con la intención de dividir y desprestigiar una gesta sin precedentes en la historia del Panamá y anunciaron que interpondrán acciones legales.