Ordenan depósito domiciliario a Patria
La exdefensora del Pueblo, Patria Portugal regresará a su hogar, tras 11 semanas en prisión, luego de que un tribunal superior revocara la decisión del juez de cumplimiento y le concediera un depósito domiciliario por cuatro meses.
Portugal quedará sujeta a una nueva evaluación de Medicatura Forense, luego de que en el primero que se le realizó no dictaminara si ella podía o no continuar en la cárcel.
“El tribunal superior consideró que bajo el principio de protección al sentenciado, ese error no podía influir en mantenerla en prisión”, detalló su abogado, Ariel Núñez.
Portugal fue beneficiada con depósito domiciliario por cuatro meses hasta que Medicatura Forense haga una nueva evaluación, la cual debe ser en tres meses, informó su abogado.
“Confiamos en Dios que ya se certifique de que en efecto no puede continuar en una cárcel”, dijo Núñez, quien sostuvo que en su primer informe Medicatura Forense señaló que Portugal está con una condición crónica.
Portugal permanecía en el centro penitenciario de Llano Marín, en Penonomé. Su sentencia por peculado está sujeta a revisión en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.