Nacional - 31/12/18 - 05:00 PM

Ordenan el cierre inmediato del Mercado Agrícola Central

la Gobernación de Panamá en uso de sus facultades legales y constitucionales resolvió detener de manera inmediata todas las operaciones y actividades del MAC

 

Por: Redacción/Web -

La Gobernación de la provincia de Panamá con base en las evaluaciones de las estructuras del Mercado Agrícola Central (MAC) por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, ordenó detener todas las operaciones y actividades de este mercado público.

El Informe Técnico  de la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres y el Informe Técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos, declaran la existencia de estructuras que pueden colapsar y conexiones eléctricas que no cumplen con las medidas de seguridad, sistemas de alarmas y extintores requeridos, lo que representa un riesgo para la vida de los comerciantes y consumidores que allí concurren.

En virtud de lo anterior, la Gobernación de Panamá en uso de sus facultades legales y constitucionales resolvió detener de manera inmediata todas las operaciones y actividades del MAC con la finalidad de  garantizar la seguridad y el bien común.

LEE TAMBIÉN: PRD y MOLIRENA formalizaron su alianza ante el TE

Tras la emisión del comunicado de cierre Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A, indicó que en Merca Panamá cuentan con las adecuaciones requeridas para recibir a los productores, arrendatarios y consumidores, con el fin de salvaguardar la vida de los que asistan.

Merca Panamá cuenta con cuartos fríos, módulos adecuados, estacionamientos y transportes para los que asistan, según indicó un comunicado que fue emitido por esta entidad, donde resaltan su disponibilidad para conversas con los arrendatarios para su mudanza inmediata.

Los vendedores del MAC se resisten a salir de las actuales instalaciones toda vez que indicas que en Merca Panamá no tendrán las mismas ganancias, por la distancia en la que se encuentran, por lo que al momento de la compra y venta de productos tendrán perdidas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica