¡Pa´ fuera! Los 3 bomberos acusados de pedir coimas en Veraguas
La bomba estalló cuando el mandatario, en su conferencia de los jueves, no dudó en advertir que podría hasta intervenir a la institución si no se corrigen estas y otras irregularidades que, según él, ya conoc
Tres unidades del Cuerpo de Bomberos en Veraguas fueron separadas de sus cargos tras ser acusadas de supuestos actos de corrupción, según lo denunciado por el presidente José Raúl Mulino.
La bomba estalló cuando el mandatario, en su conferencia de los jueves, no dudó en advertir que podría hasta intervenir a la institución si no se corrigen estas y otras irregularidades que, según él, ya conoce.
Los camisas rojas implicados trabajaban en la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, y ahora enfrentan una investigación interna llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo de Bomberos. ¿El delito? Supuestamente, pedían coimas para agilizar los permisos de ocupación.
El director de los bomberos, Ernesto De León Echevers, no se quedó callado y llamó a las víctimas de estas anomalías a denunciar ante las instancias judiciales. "Aquí el castigo va por partida doble", afirmó, mientras ordenaba que se notificara formalmente a los implicados este viernes. La separación será efectiva mientras duren las investigaciones.
La situación es tan caliente que el mismo Mulino dejó claro que no dudará en tomar medidas drásticas si la cosa sigue igual. Aún no ha designado a un nuevo director para los bomberos, por lo que De León, nombrado en los últimos meses del gobierno de Laurentino Cortizo, sigue al mando. Pero con esta crisis, la silla podría ponerse aún más caliente.