Nacional - 17/7/20 - 02:15 PM

Paciente es ingresada por error en sala de contagiados y murió por Covid-19

Sobre este caso, las autoridades médicas del hospital Nicolás A. Solano han mantenido silencio.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Familiares de Sonia María González, confirmaron su deceso a consecuencia del coronavirus, el cual adquirió al ser ingresada por error en una de las salas de pacientes de Covid-19, del hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.
A mediados de junio, los hijos de Sonia González, de 71 años, denunciaron que su madre, quien era paciente de neumología, pasó cinco días en una sala de Covid-19.
El deceso de la adulta mayor fue informado a sus familiares en horas de la madrugada de ayer, luego que días atrás, les notificaran la evolución satisfactoria de la paciente.
 
MIRATAMBIÉN: 
A consecuencia de ello, el 29 de junio, los hijos de la ahora occisa, interpusieron una denuncia por presunta negligencia médica y administrativa en contra del hospital Nicolás A. Solano.
Esta querella penal, indicó el abogado Arturo Trelles, será ampliada ante el Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de homicidio culposo.
Ricardo Brown, hijo de la occisa, relató que obtener información sobre el estado de salud de su madre resultaba complicado.
Tres días atrás, el hospital había informado que la paciente había sido trasladada a la sala de mujeres del cuarto piso, luego de haber superado la etapa crítica de Covid-19.
La familia, visiblemente dolida, insistió en que un error del personal médico del hospital Nicolás A. Solano le costó la vida a Sonia González, por lo que este hospital debe tomar correctivos.
Sugirieron a la dirección médica del hospital, la utilización de tecnología para que, a través de video llamadas se pueda tener contacto con los pacientes hospitalizados.
Sobre este caso, las autoridades médicas del hospital Nicolás A. Solano han mantenido silencio.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica