Padre venezolano busca recuperar cadáver de hija
El cuerpo de la mujer fue encontrado y cremado, sin embargo, el de la menor hasta el momento no ha sido hallado.
Edwel Chirinos, el venezolano que perdió a su esposa e hija, quienes salieron desde Venezuela con dirección a Estados Unidos, pero murieron en la selva darienita, reclama recuperar el cadáver de la menor.
A principios de julio, Asleidys Steile Arguelles, de 36 años, y su hija Luised Chirinos Steile, de tres años, salieron de su país natal. Una vez que atravesaban la selva de Darién, fueron arrastradas por una corriente en el sector de La Llorona.
El cuerpo de la mujer fue encontrado y cremado, sin embargo, el de la menor hasta el momento no ha sido hallado.
LEE TAMBIÉN: 2do. caso de viruela del mono en Panamá
“Yo solo quiero que aparezca mi hija, no saber dónde está es un dolor muy grande, que solo yo sé lo que se siente”, dijo el hombre para la cadena Univisión.
Chirinos reveló que le pidió a su esposa que no saliera del país, sin embargo, ella en su desesperación ante la situación económica y social que prevalecía en Venezuela, salió en busca de llegar a Estados Unidos.
Edwel trabajaba en la policía, pero por desatacar el orden fue despedido y con ello quedó en un estado de vulnerabilidad. “Duré 58 días detenido, comía como los perros por no obedecer una orden, y me dije, esto no es vida. Duré hasta julio del 2021, después decidí emprender un viaje por tierra, dejé a mi esposa en Panamá, le pedí que viniera conmigo y me dijo que no, ella quería que yo viniera a Estados Unidos, me estableciera y luego la mandara a buscar”, añadió.