Padres de familia cierran escuela por falta de maestros
Los estudiantes inicialmente eran atendidos por una maestra especial con repaso de las asignaturas de español y matemáticas.
Padres de familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) Samaria-Sinaí, ubicado en el distrito de San Miguelito, decidieron hoy cerrar con candado la entrada principal del plantel por la falta de maestrsos de los niveles de I y II grado.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La consigna de los manifestantes es "nadie entra y sale de esta escuela" hasta que el Ministerio de Educación responda.
Desde hace tres días se han mantenido protestando y tocando puertas a las instancias correspondientes para que se efectúe el nombramiento de estos docentes.
Inicialmente, los estudiantes eran atendidos por una maestra especial con repaso de las asignaturas de español y matemáticas.
Jannett Bonilla, una de las madres de familia, explicó que a pocas semanas de concluir el primer trimestre escolar sus hijos no ha recibido clases. Agregó, que las autoridades regionales de Educación han prometido el nombramiento de los docentes, sin embargo, todo ha quedado en promesas.
"La educación es un derecho", dijo, pero nuestros hijos se mantienen en casas.
Por su parte, la directora regional de Educación, Yessenia Vega, explicó que estos dos docentes renunciaron al cargo, y que actualmente se realiza el proceso para los nombramientos.