Nacional - 26/1/24 - 02:15 PM

Padres del Pinate no saben dónde sus hijos recibirán clases [Video]

La protesta llegó hasta las instalaciones de la junta comunal de Juan Díaz para que la representante Imelda Sucre interviniera ante el Meduca con el objetivo de recibir una pronta respuesta.

 

Por: Redacción/ Crítica -

La preocupación crece entre los padres de familia del colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz.

Un grupo de acudientes protestaron en la vía  José  Agustín Arango esta mañana por qué desconocen donde sus hijos recibirán clases a pocas semanas de iniciar el año escolar 2024.

LEE TAMBIÉN:  Alerta por oleajes y vientos en el Caribe hasta el domingo


Y es que el año pasado, los estudiantes recibieron las clases de forma irregular y con un horario escalonado.


El Ministerio de Educación procedió a clausurar el año pasado los pabellones 1 y 2, por presentar deterioros en la estructura y por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil.  Se planteó la construcción de un nuevo plantel por un costo aproximado de $10 millones.


Los padres de familia en medio de la manifestación pública exigían respuestas a las autoridades del Meduca . Aseguran que se está vulnerando el derecho a la educación  a sus hijos.

Uno de los padres de familia dijo que no se ve personal de mantenimiento para las reparaciones ni oficialmente se ha informado de un alquiler de un local  para ser reubicados los estudiantes.  


La protesta llegó hasta las instalaciones de la junta comunal de Juan Díaz para que la representante Imelda Sucre interviniera ante el Meduca  con el objetivo de recibir una pronta respuesta.


En tanto, Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que los estudiantes podrían ser reubicados en el edificio Las Palmeras, muy cerca de la escuela.


Sin embargo, están a la espera que los dueños del edificio entreguen la documentación requerida para el proceso de contratación que exige la ley.

Afirmó que el problema será solucionado antes de que inicie el año escolar, el próximo 4 de marzo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica