Nacional - 21/7/20 - 05:15 PM
Página de verificación de Vale Digital sigue caída
Desde el presente mes de julio el vale digital, que utiliza el código de barra de la cédula de identidad persona, aumentó de 80 a 100 dólares, este vale es para comprar alimentos o medicinas.
A pesar de que el gobierno de Laurentino Cortizo anunció el desembolso del vale digital para un nuevo grupo de personas el sitio web (www.panamasolidario.gob.pa) para consultar sobre este beneficio está caído desde hace semanas.
La tarde de este lunes el mandatario Laurentino Cortizo anunció que los días 21, 22 y 2 de julio se hará efectiva una nueva ransferencia del vale digital que beneficiará a 251 mil 119 personas.
Se informó que además de las recargas correspondientes a julio, para quienes aún no lo habían recibido, se incluyó una nueva transferencia del vale digital a personas del circuito 8-8, donde previamente se entregaron vales físicos del programa Panamá Solidario.
LEE TAMBIÉN:
La noche del lunes 27 de enero, seis hombres asesinaron a tiros a una pareja de esposos y su hijo de tres meses, dentro de su casa en el Chumical de Vacamonte, Arraiján.https://t.co/xq4XZEifPl
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 21, 2020
Desde este martes hasta el póximo jueves se verán beneficiados con esta tranferencia los residentes en los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal , San Martín, Tocumen y Cerro Silvestre.
Desde el presente mes de julio el vale digital, que utiliza el código de barra de la cédula de identidad persona, aumentó de 80 a 100 dólares, este vale es para comprar alimentos o medicinas.
El vale digital, el bono solidario y las bolsas de comida son algunas de las alterntivas que ha entregado el gobierno de Laurentino Cortizo a la población que se ha visto afectada de forma negativa con la pandemia de COVID-19.
Desde un inicio diversos sectores polìticos, gremios y sindicatos abogaron para que el bono solidario fuera una cifra de 300 dólares o más, no obstante el Gobierno argumentó falta de recursos estatales para ese fin.