Panamá condena atentado en Nueva Zelanda y pide seguir combatiendo el terrorismo
"El Gobierno de Panamá formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas", agregó la nota.
Panamá condenó este viernes "enérgicamente" el atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas y pidió a la comunidad internacional continuar combatiendo el "flagelo" del terrorismo.
LEE TAMBIÉN: Reabrirán parcialmente Hospital Susana Jones
La Cancillería panameña indicó en un comunicado que "con sumo pesar expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos".
"El Gobierno de Panamá formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas", agregó la nota.
Los ataques se produjeron en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a primera hora de la tarde y a plena luz del día, en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.
Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital. Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.
"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.
El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que permanece detenido junto a otros dos presuntos cómplices, según las autoridades neozelandesas.
Los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre y el vídeo grabado tiene una duración superior a los 17 minutos.