Panamá lista para iniciar temporada de compras con el Black Week
Los centros mantedrán su horario regular a partir de las 10 a.m. y se extenderán dependiendo del movimiento comercial.
Un total de 17 centros comerciales participarán en el Panamá Black Week, que se realizará del 14 al 18 de septiembre, se informó en el lanzamiento oficial de la quinta versión de la actividad que busca levantar el turismo de compras en el país.
La actividad comercial es auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Se espera la participación de más de 1,000 tiendas de los diferentes centros comerciales del país, que abrirán en horario regular a partir de las 10:00 a.m. en las que se esperan descuentos de hasta un 70%
Las expectativas de los resultados son altas, ya que a pesar de que los resultados de la actividad se verán a finales de septiembre, se espera un derrama económica de $100 millones.
La presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque explicó que luego del enorme sacrificio y esfuerzo, además de una campaña de divulgación en los principales países, se hace realidad el evento, con el que se da inicio a la temporada de compras.
Duque mencionó también que se coordinó con los estamentos de seguridad para que brinden el apoyo necesario para este tipo de actividad se desarrolle de manera segura, durante los cuatro dias del PBW.
Además, participará Acodeco, cuyos funcionarios garantizarán el cumplimiento de las ofertas promocionados por los locales comerciales durante la semana de compras en el país.
Este año para esta temporada ya se tiene confirmación de grupos de Ecuador, Costa Rica y Colombia para esta edición de la actividad que se desarrolla en septiembre porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales.
En esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes,entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea.
Se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo.
Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.
Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.
#NacionalCri Autoridad de Turismo y centros comerciales, lanzan la campaña Panamá Black Weekend 2022. Esto se desarrollará en 16 centros comerciales del 14 al 18 de septiembre. @victorarosemena pic.twitter.com/DjWyzfeIvC
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 1, 2022