Panamá mantiene su Grado de Inversión en BBB
S&P pronostica que el crecimiento del PIB en los próximos años alcanzará un promedio del 5%.
La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) confirmó el grado de inversión de Panamá en BBB y ha mejorado su perspectiva a "Estable".
Esta decisión se basa en el desempeño económico reciente del país y su economía diversificada, que ha mostrado crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en comparación con naciones de desarrollo similar.
S&P resalta que la calificación crediticia soberana de Panamá. La perspectiva "Estable" proyecta que la gestión económica se mantendrá en estos términos durante los próximos dos años, lo que sustentará un crecimiento económico favorable y respaldará los esfuerzos para consolidar la situación fiscal del país.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La agencia espera que la administración entrante mantenga una gestión fiscal prudente y políticas macroeconómicas sólidas, lo que a su vez contribuirá a mantener niveles de déficit fiscal bajos.
S&P pronostica que el crecimiento del PIB en los próximos años alcanzará un promedio del 5%.
Además, señala que el PIB per cápita del país ya ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia en el año 2022. Estas perspectivas de crecimiento ayudarán a estabilizar la trayectoria fiscal de Panamá y respaldarán su posición crediticia en el futuro.