Nacional - 19/4/20 - 06:00 PM

Panamá registra 126 muertos por el COVID-19 y llega a 4.467 contagios

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá registró seis muertes más que elevan a 126 las defunciones por el COVID-19, y sumo 194 nuevos casos para un acumulado de 4.467 contagios confirmados, dijeron las autoridades de salud panameñas.
Una cantidad de 3,819 pacientes están en aislamiento domiciliario con síntomas leves, de los que 908 se encuentran en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.
Un total de 357 pacientes están hospitalizados, 259 en sala y 98 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Como recuperados se contabilizan 165 que han pasado por pruebas de laboratorio, y 1.809 restablecidos clínicamente, a sea que han cumplido con la cuarentena y ya no presentan síntomas, para un total de 1.949 pacientes que se han recobrado.
Se han realizado 20,137, de las cuales 15,385 son negativas.
 
 
 
Más médicos
El viceministro de Salud, Luis Sucre dijo que el decreto 507 se mantiene vigente al igual que las medidas de movilidad de mujeres y hombres dependiendo del día de la semana que se estipuló.
 
Sucre agregó que la Comisión Médica Negociadora insta a los nuevos profesionales a que se unan a la lucha contra el COVID-19 
 
85 camas
El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, informó que hay un total de 253 ventiladores, de los cuales 62 están ocupados por pacientes con COVID-19, y el resto lo utilizan las personas con patologías común”
En este sentido informó que hay disponible 161 ventiladores disponibles.
Por otro lado, tras un proceso de limpieza y desinfección, este lunes a las 7:00 a.m. se retoma la atención en las policlínicas Generoso Guardia de Santa Librada; J.J. Vallarino de Juan Díaz; y Dr. Carlos N. Brin de San Francisco, y el Hospital Ezequiel Abadía, en Soná.
También indicó que se están recibiendo informes de personas con COVI-19 que llegan a los hoteles porque están siendo rechazados por sus vecinos y familiares, indicó.
 
Violación de la ley seca
El viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, indicó que se ha informado de comerciantes que están violando la la ley seca al vender bebidas alcohólicas, de forma clandestina.
Indicó que más de 60 personas fueron retenidas por participar en juego de gallos de peleas, en Viejo Veranillo, donde se agredió a la policía.
Se reportaron motorizados con salvoconducto falsos. 
Pino señaló que algunas personas siguen incumpliendo el toque de queda y la medida de quedarse en casa para contener la propagación del virus, por lo cual en las últimas fueron detenidos 436 ciudadanos, entre ellos 380 hombres, 29 mujeres y 27 menores de edad.
La cuarentena permite a un sector de la población salir a trabajar con salvoconductos en sectores básicos como salud, alimentación, transporte, comunicaciones, entre otros, mientras que están cerrados desde la segunda semana de marzo los comercios e industrias no esenciales y las escuelas.
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica