Nacional - 22/3/21 - 10:15 AM

Panamá se ha vuelto clave en la detección del crimen organizado internacional

Así mismo, destaca que en lo que va del presente año se han identificado 283 extranjeros provenientes de México y Republicana Dominicana, entre otros países, vinculados a casos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

 

Por: Redacción / Web -

El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que nuestro paíse ha vuelto clave para la detención del crimen organizado internacional, esto por ser el hub de las Américas, por donde pasan a través del aeropuerto Internacional de Tocumen miles de pasajeros, de los cuales algunos mantienen antecedentes penales por casos de homicidio, tráfico de droga, pedofilia, blanqueo de capitales y terrorismo.

LEE TAMBIÉN: Analizarán proyecto de ley sobre el cannabis medicinal en mesa técnica

Pino indica que la actual administración de julio de 2019 a la fecha, ha impedido el ingreso a Panamá o continuar su tránsito a 2,510 ciudadanos de diversas nacionalidades, como lo establece el artículo 50 de la Ley Migratoria vigente.

Impedir que un extranjero con antecedentes criminales o de alto perfil, ya sea por narcotráfico, trata de personas o terrorismo que pretenda utilizar nuestro país para llegar a otras latitudes, es una muestra de la eficacia y trabajo profesional que realiza el Servicio Nacional de Migración, en coordinación con los estamentos de seguridad pública” dijo Pino.

Recalca que los trabajos realizados en nuestro país, se llevan a cabo empleando un sistema de intercambio de datos electrónicos entre Migración y las Aerolíneas, lo que permite hacer un cruce de información en tiempo real y detectar así a ciudadanos vinculados con actividades ilícitas o pertenecientes alguna organización criminal transnacional.

Así mismo, destaca que en lo que va del presente año se han identificado 283 extranjeros provenientes de México y Republicana Dominicana, entre otros países, vinculados a casos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Destaca que de igual forma han sido detectados ex miembros de las FARC, asociados a casos de narcotráfico y terrorismo en contra de las fuerzas armadass de Colombia.

Menciona  que entre este listado se encuentran también cuatro  ciudadanos, requeridos por la Interpol, siendo entregados a dicha agencia en nuestro país para los trámites pertinentes de extradición, agregando que de así mismo fueron identificadas personas con antecedentes de contrabando, extorsión y delito ambiental.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica