Panamá se solidariza con Trump y condena atentado
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó también su "enérgica condena al evento ocurrido contra el expresidente Donald Trump".
El Gobierno de Panamá mostró este sábado su "solidaridad" con el expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump tras lo que calificó de un "intento de asesinato" contra el exmandatario durante un mitin, del que fue evacuado con rastros de sangre en la oreja derecha.
"Expreso mi solidaridad con el expresidente Donald Trump. Condeno enérgicamente el intento de asesinato reciente en su contra", afirmó en un mensaje en la red social X el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha.
El canciller panameño aseguró que esta "y cualquier forma de violencia que vulnere el respeto por la seguridad y la vida de las personas son inaceptables".
Poco después, en la misma red social, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó también su "enérgica condena al evento ocurrido contra el expresidente Donald Trump".
"Manifiesto mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de EEUU y con la familia del expresidente Trump. Este acto de violencia atenta contra la seguridad y la estabilidad democrática", subrayó el mandatario panameño.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.
Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona.