Panamá será sede de Asamblea General de la OEA en 2026
El Mandatario expresó su orgullo por la oportunidad de recibir a esta importante representación regional en Panamá.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó este jueves en su conferencia de prensa habitual que el país será el anfitrión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2026.
El Mandatario expresó su orgullo por la oportunidad de recibir a esta importante representación regional en Panamá. Destacó que la asamblea coincidirá con el bicentenario del Congreso Anfictiónico de Simón Bolívar, celebrado en Panamá.
Mulino agradeció a la misión de la Cancillería y a la nueva representante permanente de Panamá ante la OEA, Ana Irene Delgado, por sus esfuerzos para asegurar la sede de este evento significativo.
En otro tema de relaciones internacionales, el Presidente destacó las conversaciones entre la delegación panameña, encabezada por el canciller Javier Martínez-Acha Vásquez, y autoridades brasileñas durante una visita oficial a Brasil. Esta visita se realizó en seguimiento a una invitación del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en el contexto del proceso de adhesión de Panamá al Mercosur.
El encuentro se centró en continuar la agenda común entre Panamá y Brasil, fortalecer la cooperación bilateral y regional, explorar oportunidades de desarrollo e inversión, y definir nuevas estrategias para aumentar el comercio y las inversiones recíprocas. También se discutieron la defensa de valores compartidos y desafíos comunes.
Además, Mulino informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá ha sido invitado a participar como oyente en la próxima reunión de cancilleres del G20.
“Me llena de satisfacción ver a nuestro país participando en estos foros internacionales. Aunque sea como oyente, la participación de Panamá en estas reuniones refleja que estamos en un buen camino y que cosas positivas están sucediendo y seguirán sucediendo en nuestro país”, concluyó el presidente.