Panameñistas aprueban ser los segundones
Unos 1,009 convencionales del Partido Panameñista ratificaron ayer la alianza con Cambio Democrático (CD) y la nómina Roux-Blandón, pero en medio del evento hubo una polémica entre grupos de damas del colectivo, que cuestionaban el no cumplimiento de la paridad de género en las directivas y postulaciones.
José Blandón dijo que Panamá en los últimos 4 años ha pasado dos pandemias: la del covid y la del PRD.
Además le mandó un mensaje directo a Rómulo Roux: ten presente siempre el sacrificio de este partido y la esperanza que han depositado en esta nómina, no podemos, ni vamos a fallarles ni a ellos ni al país.
También dijo que hay que cambiar, como la Constitución, disminuir el tamaño de la Asamblea Nacional y hacerle un recorte drástico a su presupuesto. Estamos de acuerdo en que Panamá salga del Parlacen, lo hemos conversado y tan pronto ganemos la elección lo vamos a hacer, añadió Blandón.
Por su parte, Rómulo Roux expresó que en esta causa no hay partidos grandes o chicos, somos un solo equipo. Ambos partidos son esenciales. Juntos gobernaremos con un propósito en común que es lograr un mejor Panamá.