Parkings navideños traerán contagios y muertes, advierte el Minsa
El funcionario de Salud aseguró que no pueden aceptar estas conductas de algunos ciudadanos, que generan desorden social y sanitario.
El director metropolitano de Salud, Dr. Israel Cedeño, dijo que la fiesta clandestina registrada ayer, 25 de diciembre, en Curundú es un ejemplo de las cosas que no se deben hacer e insistió que la población debe respetar las normas sanitarias y de seguridad.
Cedeño adelantó que la consecuencia de esta fiesta y de otras que se registraron a nivel nacional es el contagio de Covid-19 entre las personas que participaron de ellas, algunos llegarán a niveles graves y otros probablemente otros morirán.
LEE TAMBIÉN: 2020, Navidad más fatal en historia de Panamá con 92 muertos 24 y 25
El funcionario de Salud aseguró que no pueden aceptar estas conductas de algunos ciudadanos, que generan desorden social y sanitario.
"No nos vamos a morir por no hacer fiestas para Navidad y Fin de Año, pero, sí nos podemos morir si seguimos con la indisclipina social y sanitaria", advirtió.
El director metropolitano de Salud remarcó que hay que cumplir con las normas de bioseguridad, ya que esto es un trabajo en equipo.
Ayer, en plena Navidad se registraron parking en Veranillo, San Joaquín y Curundú con un saldo de 5 heridos tras un enfrenamiento entre los moradores y unidades policiales, quienes llegaron al lugar para suspender el festejo.