Paro docente en IPT Jeptha B. Duncan, padres de familia se oponen
Los profesores de esta escuela técnica, ubicada en Panamá Este, indican que el paro solo se levantará hasta que las autoridades del Meduca presenten respuestas concretas con un organigrama y calendario de trabajo para proceder a las reparaciones.
Los docentes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan inician hoy, lunes, un paro indefinido de labores por la falta de respuesta del Ministerio de Educación a los problemas estructurales y otras carencias que enfrentan este plantel desde hace años.
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Este centro educativo, con una matrícula de más 3,000 estudiantes, presenta rajaduras y graves daños estructurales en varios pabellones, inseguridad, falta de agua, daños en sanitarios y canchas deportivas, equipamiento en laboratorios y falta de personal administrativo.
Los profesores de esta escuela técnica, ubicada en Panamá Este, indican que el paro solo se levantará hasta que las autoridades del Meduca presenten respuestas concretas con un organigrama y calendario de trabajo para proceder a las reparaciones y además la solicitud de la construcción de un nuevo pabellón escolar para resolver el problema de hacinamiento.
En tanto, Aldo Bazán, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPT Jeptha B. Duncan, manifestó su rechazo y preocupación ante esta paralización de clases porque los más afectados son sus hijos.
Consideró que ya los estudiantes están afectados por la reducción de horario de clases por los trabajos de ampliación de la vía que pasa al frente de las instalaciones del colegio para que ahora se sume un paro docente.
Bazán dijo que la semana pasada el Ministerio de Educación, a través de la directora de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, se reunió la semana con la comunidad educativa para escuchar y responder, pero, al parecer, los docentes no están satisfechos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Aldo Bazán, dijo que hoy, lunes, ha convocado a una reunión con los acudientes de los estudiantes para analizar el llamado a paro por los docentes y tomar decisiones y acciones.