Partido Popular refuta señalamientos de Daniel Brea
La Comisión Política del Partido Popular (PP), que busca la expulsión del actual presidente en licencia del partido, Daniel Brea, negó los señalamientos que este dirigente hiciera ante instancias electorales para conservar su cargo.
"Es falso que la disputa interna se reduzca a un problema entre el señor Daniel Brea y el Secretario General", expresa el PP en un comunicado que lleva la firma de la presidenta encargada, Jacqueline Hurtado. "Se trata de actuaciones violatorias del Estatuto por parte del señor Daniel Brea, que caracterizan su fugaz desempeño como presidente, en detrimento de los intereses del partido".
Jacqueline Hurtado también dijo que era falso lo declarado por Brea sobre manejos irregulares de fondos del subsidio electoral, ya que esos fondos son auditados y fiscalizados por el Tribunal Electoral.
"El señor Brea oculta al país la verdad. Las diferencias con la dirigencia nacional inician por razones que le resultan inconfesables. La directiva nacional le negó su pretensión de contratar 'asesores personales' por un monto de 16 mil dólares mensuales...", afirma Hurtado.
"No confiesa que los asesores que pretendía contratar, eran miembros de partidos adversos al Partido Popular".
Además señalan que Brea ha reconocido públicamente que tramitó y recibió una donación de una misión diplomática extranjera acreditada en Panamá, que no reportó ni ingresó al partido tales donaciones, y que desde su oficina privada entregó dinero selectivamente a dirigentes con aspiraciones a ocupar cargos de opinión popular.