Pequeños cambios en equipo de Cortizo
El Ejecutivo sacó al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen y al viceministro administrativo de educación, José Pío Castillero.
El presidente Laurentino Cortizo nombró a Rosa L. Argüelles C. como Viceministra Administrativa de Educación y designó a Denise Guillén Zúñiga, nueva Administradora de la ATP.
Rosa Arguelles es abogada y tiene 28 años de servicio en el Ministerio de Educación (Meduca).
Por su parte, Denise Guillén Zúñiga, es abogada y financista de profesión con especialidad en Planificación Turística. También participó activamente en la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Costero de Panamá, y formó parte del equipo que actualizo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.
Se venía desempeñando como subadministradora general de la ATP y fue directora de Inversiones en la ATP (1994-1999).
En el cargo de subadministradora Cortizo designó a Magda Durán, quien cuenta con un postgrado en Gobierno y Turismo y ejercía a la fecha el cargo de secretaria general de la ATP.
El jefe del Ejecutivo designó a la abogada Sara Sánchez Sáez como nueva secretaria general, a partir de la fecha; antes ejercía como jefa de Asesoría Legal de la ATP.
El presidente también nombró a Kennedy Vargas como nuevo secretario del IFARHU, quien es Especialista en Docencia Superior, en Educación Física y profesor de Educación Media por la Universidad de Panamá.
Cortizo Cohen agradeció a José Pío Castillero y a Iván Eskildsen por los servicios prestados al país como viceministro administrativo de Educación y administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, respectivamente.