Pequeños gigantes del CAIPI de la CSS culminan su etapa preescolar
El evento estuvo lleno de emociones, sonrisas y agradecimientos, destacando el discurso conmovedor del primer puesto, Mathews Cedeño.
Los primeros escalones del éxito fueron alcanzados por niños y niñas que participaron en el acto de graduación del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS).
Las lágrimas de emoción de los padres contrastaba con las sonrisas de los niños que con mucha emoción saludaban a sus compañeros de aulas que portaban al igual que ellos togas y birretes azules.
Correspondió al primer puesto de esta promoción, Mathews Cedeño, brindar palabras llenas de candor y agradecimiento con las que dio gracias a Dios por haber culminado este etapa preescolar; a sus maestras por darles amor y cariño; a sus papás por estar pendientes de ellos y a sus amiguitos, por haberlos conocido y de los que aseguró, siempre tendrá en su corazón.
Los estudiantes graduandos fueron Adelle Espino Thoner, Allan Rodríguez Vásquez, Antonio Blomfield Castillo, Carla González Domínguez, Eliecer Aguilar Valdivieso, Isabella Rodríguez Rose, Lucas Calderón Cerrud, Mathews Cedeño Pérez, Meghan Arauz López y Mía Quintero Lozano.
El secretario general de la CSS, Edwin Salamín puntualizó que en las dulces caritas de estos infantes se puede vislumbrar que tenemos como país, “mucho más futuro que pasado, y que los niños son la reserva moral de Patria que tenemos que preservar”.
“Hoy hemos sido sorprendidos con emociones bonitas. En las palabras de estos niños tan inteligentes de cinco años, se ve el trabajo de sus maestros, de sus padres y el apoyo de la institución para poder dar este paso”, afirmó.
Estrechándole a cada uno de los chicuelos las manos, el director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, Roberto Crespo Lezcano, les expresó a su vez, una serie de buenos deseos.
“Les felicito por lograr un sueño, una meta, por estar listos para pasar a otro nivel. Vivan esta bella etapa de ser niños, pero siempre mantengan en su rostro una hermosa sonrisa”, alentó.
El acto continuó con palabras de exhortación de su compañero de prekinder Anthony Brown en las que les recordó bellos momentos de su pequeña etapa de vida, recién culminada.
Tampoco faltaron los regalos y los actos culturales entre ellos el canto del niño Obed Espinoza, que tras unos lentes oscuros y vestido a la moda, demostró sus dotes artísticas.
Al finalizar la ceremonia se les entregó el diploma de graduados a estos niños que nunca olvidarán a este jardín del saber dónde aprendieron sus primeras palabras en inglés, de aritmética, a dibujar y a soñar en un futuro del que esperan contribuir como grandes y honrados hombres y mujeres.